El municipio reconoce la labor de Álvaro Foronda y Manuel Díaz Marcelino

sábado 13 de abril de 2019 - 13:09 UTC

 

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió hoy sábado el acto de entrega de la insignia de oro y del diploma al mérito ciudadano

La Villa Histórica de Granadilla de Abona celebró hoy sábado 13 de abril un acto institucional en el que se concedieron la insignia de oro a Álvaro Foronda Botella, y el diploma al mérito ciudadano a Telesforo Manuel Díaz Marcelino, por su labor y servicio prestado en el municipio y a su población.

El salón de plenos acogió este reconocimiento, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y de la corporación municipal, así como homenajeados, familiares y numeroso público. La insignia de oro se le concede a Álvaro Foronda Botella por su reconocida labor como profesional de la medicina en beneficio de los vecinos de este municipio, y por su dedicación y su buen hacer en la mejora de la salud de la población. A su vez, el diploma al mérito ciudadano otorgado a Manuel Díaz Marcelino, distingue su actividad profesional y su incansable labor en defensa del sector pesquero del municipio.

Álvaro Foronda rememoró el pasado de la medicina cuando comenzó en 1982 en Granadilla, que no contaba con servicio de urgencias, y del presente y del futuro de una profesión que resume en arte, ciencia y humanismo. También hizo mención a los que fueron sus compañeros de la medicina en el municipio, Blas, Eduardo y Antonio, además de resaltar que ha aprendido mucho de sus pacientes durante cuatro generaciones y de los que hoy recibe mucho respeto y cariño. Por su parte, Manuel Díaz recordó su inicios en el sector pesquero, al que se ha dedicado desde muy joven; enfatizando la labor tan dura que es trabajar en el mar, y que como en todos los sectores es vital la fuerza y la motivación en el día a día. Los dos vecinos homenajeados trasladaron su agradecimiento al Ayuntamiento, a sus familiares y a todos los asistentes al acto.

José Domingo Regaldo felicitó, en nombre de la corporación local y de todos los granadilleros y las granadilleras, a estos dos vecinos, que han trabajado y ayudado con sus trayectorias vitales para que Granadilla de Abona avance y sea un municipio mejor en diferentes ámbitos. También, resaltó la importancia de realizar los homenajes en vida de aquellos que han contribuido a tener el municipio que hoy tenemos.

Homenajeados. Álvaro Foronda nació en Santa Cruz de Tenerife y se licenció en medicina general, especialidad en Cirugía en la Universidad de Cádiz. Comenzó su carrera médica en la antigua Clínica Universitaria ‘La Candelaria’ y, posteriormente, se trasladó a Valencia para cumplir el servicio militar obligatorio, donde trabajó como médico en plaza. Dos años después se traslada a Tenerife, ejerciendo en el ambulatorio que se ubicaba en las actuales dependencias de la seguridad social en Granadilla casco y, más tarde, en el centro de salud hasta su jubilación en 2014. En la actualidad, sigue trabajando en su consulta privada en El Médano.

Manuel Díaz Marcelino nació en Los Abrigos y desde muy joven comenzó su andadura profesional en el mar, siendo patrón de barco desde los 16 años. En la actualidad es propietario del barco ‘Joven Miguelina’ que da trabajo a más de 11 de personas. Díaz siempre ha destacado por su defensa del sector pesquero y hoy día ostenta los cargos de vicepresidente de la Asociación de Cofradías de Tenerife y de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, así como presidente de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos.

 


Archivado en: En portada, Noticias

Etiquetas: