Fitur 2019 será el escenario de la presentación de la nueva guía de senderos de Granadilla de Abona

jueves 17 de enero de 2019 - 09:48 WET

 

Las 13 rutas propuestas realzan los paisajes más emblemáticos del municipio, en una publicación que tendrá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el mejor marco para su presentación

A través de una completa red de senderos que se despliegan por toda la geografía del municipio, desde el mar hasta la cumbre, los visitantes de Granadilla Abona tienen la oportunidad de descubrir sus hitos paisajísticos más representativos.

Espacios como Los Escurriales, Montaña Guajara o Montaña Roja, entre otros, serán puestos en valor a través de una nueva guía en tres idiomas que será presentada en el gran evento mundial del Turismo FITUR, que celebra en Madrid, del 23 al 27 de enero, en su 39ª edición.

Los Escurriales, conocido popularmente como el Paisaje Lunar, es uno de sus recursos naturales más pintorescos y una de las imágenes más distintivas de Granadilla de Abona y de la Isla. El viento y el agua han esculpido durante siglos la piedra dando lugar a estos gigantes blanquecinos que evocan a la superficie de la luna.

A 2.718 metros de altitud se alza otro de los referentes del paisaje granadillero, la Montaña de Guajara, el pico más alto del anfiteatro de las Cañadas del Teide y la tercera montaña más alta de las Islas Canarias.

Con bastantes metros menos, solo 171, el volcán de Montaña Roja se localiza en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, un espacio protegido que tiene en este cono volcánico reciente y sus extensas zonas y playas arenosas, uno de los espacios costeros más representativos de Tenerife.

La nueva publicación de senderos, donde se potencian todos estos valores paisajísticos, es una parte importante del material promocional que presentará el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a los profesionales y al público general que visitará IFEMA, en un año 2019 en el que FITUR tendrá una de sus ediciones más completas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,