Granadilla de Abona celebra el Día Universal del Menor con jornadas y actividades lúdico educativas

jueves 16 de noviembre de 2017 - 15:21 UTC

Exposiciones, talleres y encuentros conforman el amplio programa de actividades del 20 al 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Unidad de Infancia y Familia, cuya responsable es María de la O Gaspar González, celebra el Día Universal del Niño/a que se conmemora el próximo 20 de noviembre con un programa de actividades del 20 al 24 que incluyen jornadas y actividades lúdicas y educativas.

Las actividades previstas comenzarán el lunes 20, a partir de las 09.00 horas, con la inauguración de las jornadas en el Convento Franciscano a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, que estarán acompañados por el director de la Unidad de Infancia del Cabildo Insular, Antonio Guijarro Expósito. Durante este acto, se dará lectura a un manifiesto sobre los derechos de la infancia por parte de alumnos del colegio ‘Juan García Pérez’ de San Isidro.

También, se llevará a cabo un encuentro con técnicos y profesionales, además de una charla técnica en materia de Parentalidad Positiva, a partir de las 10.00 horas, a cargo de María José Rodrigo y María Luisa Máiquez de la Universidad de La Laguna (ULL) e integrantes del equipo de trabajo y desarrollo de ‘Familias en Positivo’. Para finalizar, y a partir de las 17.00 horas, se desarrollará una sesión de trabajo con el taller formativo municipal de padres y madres.

Durante toda la semana, también se podrá visitar la exposición ‘Una mirada a mis derechos’ en el Convento Franciscano. Paralelamente, se celebrarán acciones formativas en diversos colegios en materia de derechos infantiles, y el viernes 24 tendrán lugar actividades lúdicas con alumnos de 5º y 6º de Primaria en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, donde, además, se dará lectura a un manifiesto contra la violencia de género a partir de las 12.00 horas.

Los responsables municipales recuerdan que los menores son un colectivo vulnerable, y por lo tanto, desde los ayuntamientos debe contribuirse mediante programas y actividades de formación, y concienciar sobre sus derechos fundamentales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: