Granadilla de Abona implica a 700 escolares en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos

martes 05 de junio de 2018 - 14:13 UTC

El entorno del SIEC acogió toda una jornada de actividades que se clausura con la entrega de premios a los centros educativos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha celebrado hoy martes 5 de junio, una gran fiesta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos. Alrededor de 700 escolares de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y de los institutos se han implicado en una jornada repleta de actividades de concienciación y de sensibilización con el medio ambiente.

La celebración se ha iniciado desde las 9.00 de la mañana y está previsto que concluya a las 19.00 horas, con la entrega de premios a los centros educativos. El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, respectivamente.

Entre las iniciativas, hay que citar, desde un fotomatón con impresión de fotografías de recuerdo hasta talleres e iniciativas diversas como juegos sobre la energía, flora y fauna; reciclaje; máscaras étnicas con envases; agricultura ecológica y sostenible; estampación creativa; bisutería y reciclaje; reutilización y concienciaciación; cocina saludable; manualidades de reciclaje y exposiciones varias. Por parte de la empresa Entemanser, se proyectó un vídeo del ciclo del agua y charla sobre el tema de las toallitas y el uso correcto del saneamiento. La nota musical la puso un concierto con instrumentos reciclados. También, participaron los PFAE Agrícola y de Dinamización de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

José Domingo Regalado destaca que la mejor manera de impulsar las políticas de reciclaje es a través de la concienciación entre los más pequeños, es, por este motivo, que aunque las actividades programadas están dirigidas a toda la familia, gran parte de ellas tienen como protagonistas a los menores. Desde el Ayuntamiento, indica, se están llevando a cabo numerosos talleres en los colegios e institutos, además de iniciativas solidarias y en los propios comercios, que han propiciado el incremento en la recogida de envases y de papel y cartón. Por su parte, Marcos González enfatizó la implicación de los más pequeños y jóvenes, de los padres y de los propios centros educativos, que se verá recompensada con esa entrega de premios ‘Danos la Lata’ y ‘Yellow Happy People’ , a partir de as 19.00 horas, en el salón de actos del SIEC. María Candelaria resalta la apuesta que se desarrolla a través de Sermugran, única de Canarias que forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, y agradece la implicación de todos los que hacen posible esta celebración y el trabajo en pro del medio ambiente en nuestro municipio.

Los representantes municipales agradecen la colaboración de los colectivos y asociaciones; colegios e institutos en las iniciativas llevadas a cabo durante todo el año, así como a todas las entidades que participan en el Día Mundial del Medio Ambiente: Ecoembes, Cajasiete, Entemanser, Ataretaco, Personas + Sostenibles, SEOBirdLife, Fundación Canarias Recicla y Aguas de Teror, entre otros.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: