Granadilla de Abona activa un plan especial de limpieza de verano en las zonas costeras

miércoles 24 de julio de 2019 - 11:52 WEST

Sermugran incrementa la dotación de medios humanos en El Médano, La Tejita y Los Abrigos

Las zonas costeras de Granadilla de Abona, El Médano, La Tejita y Los Abrigos, incrementan año tras año el número de personas que disfrutan de la playa, la gastronomía y el ocio de un espacio inigualable en Tenerife. Esto significa una mayor demanda de servicios que, desde la empresa pública Sermugran, pretenden cubrir con la mayor eficacia posible. Para ello, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha programado un importante plan de choque de limpieza viaria y recogida de residuos que pretende dar cobertura al notable incremento poblacional que se da en la época de verano.

El principal objetivo de esta campaña es reforzar la limpieza en la costa del municipio, para ello serán contratados doce personas para mantener un servicio rápido y eficaz, que viene a complementar el que ya existe en la actualidad. Además, con este refuerzo se permitirá cubrir los diferentes eventos que se desarrollan en esta época estival en la costa granadillera, y al mismo tiempo, aumentar el servicio durante los fines de semana que son los días con mayor afluencia de personas para disfrutar de las playas.

Marcos González Alonso, y María Candelaria Rodríguez González, presidente y vicepresidenta de Sermugran respectivamente, señalan que “con este plan especial de limpieza en verano tratamos que tanto los residentes, como las personas que nos visitan disfruten de un entorno atractivo y limpio. Prácticamente triplicamos la población en zonas como El Médano y Los Abrigos y ello requiere de una respuesta más amplia en materia de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos”. “Con esta iniciativa también fomentamos una importante mejora de los servicios de limpieza, una de las principales demandas de los granadilleros, además de contribuir al empleo con la contratación para esta campaña de doce trabajadores, al mismo tiempo se consigue mejores condiciones de salubridad para la población”.

Desde Sermugran se solicita también el apoyo y la colaboración ciudadana para garantizar los mayores niveles de limpieza. Para ello se recuerda la prohibición de depositar las bolsas de basura en las papeleras, la necesidad de recoger los excrementos de mascotas, la correcta utilización de las papeleras y el evitar dejar residuos por las playas o calles. Con ello, el esfuerzo de este plan especial de verano logrará, sin duda, mejores resultados.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: