Granadilla de Abona apuesta por presentar el interior del municipio como uno de sus grandes atractivos en FITUR 2019

miércoles 16 de enero de 2019 - 12:30 WET

 

El casco histórico y las medianías son, quizás, su caras menos conocidas, pero representan parte de los encantos indiscutibles de la localidad sureña

El interés que tradicionalmente ha despertado el indudable encanto de la costa de Granadilla de Abona, ha llegado en ocasiones a eclipsar a otros rincones del municipio, que posee un territorio interior extenso, diverso y desconocido para muchos.

Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, fruto de los resultados de un completo plan de competitividad, ha comenzado a poner en valor estos lugares que seducen especialmente a los amantes del turismo de interior.

Granadilla de Abona es un municipio que se extiende desde el mar hasta la cumbre, alcanzando los 2.718 metros de altitud en Montaña Guajara, dentro de los límites del Parque Nacional del Teide. Pasear por las calles y plazas de su casco histórico nos permite percibir las huellas del pasado. En sus medianías se localizan caseríos tradicionales como el de Las Vegas, primer asentamiento de la población castellana en la comarca de Abona tras la conquista de Tenerife. El conjunto, en definitiva, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un importante patrimonio etnográfico e histórico, que además se puede descubrir por medio de una de las redes de senderos más completa de la isla.

Granadilla también se ha posicionado como el espacio de referencia en Canarias para los profesionales del turismo rural y de naturaleza, al ser el lugar de celebración cada mes de junio de TURNATUR, el Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Canarias.

Esta completa oferta intenta saciar la demanda de un viajero cada vez más exigente que busca lugares singulares que aportan valor a su visita. Fitur será la próxima semana el escenario ideal para dar a conocer en el panorama internacional el rico patrimonio interior del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,