Granadilla de Abona celebró la I Caminata por la Hemodonación ‘Ponte en marcha’

lunes 06 de mayo de 2019 - 12:30 WEST

El Ayuntamiento y el ICHH organizaron esta iniciativa para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre

El núcleo de El Médano acogió el sábado 4 de mayo la actividad `Ponte en marcha. I Caminata por la Hemodonación, Granadilla de Abona 2019´, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

La iniciativa, que se encuadra en los actos previos a la conmemoración del Día Mundial del Donante que se celebran en Granadilla de Abona los días 14 y 15 de junio, contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Salud, María de la O Gaspar; la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción de ICHH, Elsa Brito Cruz, y demás miembros de la corporación municipal, entre otros. La caminata, abierta a todos los públicos y cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, se inició pasadas las 10.00 horas desde Montaña Pelada, bordeándose toda la costa hasta la plaza Magallanes, junto al muelle del núcleo costero.

Allí, los participantes en la actividad y tras el avituallamiento, formaron una gota de sangre en la plaza, dando visibilidad así a la donación de sangre; aparte de la lectura del manifiesto por parte de los responsables municipales para poner en valor este solidario gesto.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,