Granadilla de Abona entrega mañana la insignia de oro y el diploma al mérito ciudadano del municipio

viernes 12 de abril de 2019 - 13:50 WEST

Álvaro Foronda y Manuel Díaz serán distinguidos en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12.00 horas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acoge mañana sábado 13 de abril el acto institucional de entrega de la insignia de oro a Álvaro Foronda Botella y del diploma al mérito ciudadano a Telesforo Manuel Díaz Marcelino.

Las distinciones, aprobadas en sendas sesiones plenarias, se llevarán a cabo a partir de las 12.00 horas en el salón plenario del Consistorio. El alcalde, José Domingo Regalado, señala que a través de este acto se pone en valor la labor de dos vecinos y granadilleros que han desempeñado durante gran parte de su vida un papel fundamental en el municipio en diferentes ámbitos.

La insignia de oro se le concede al médico Álvaro Foronda Botella por su reconocida labor como profesional de la medicina en beneficio de los vecinos de este municipio, y por su dedicación y su buen hacer en la mejora de la salud de la población. Por su parte, el diploma al mérito ciudadano que se otorgará a Manuel Díaz Marcelino, distingue su actividad profesional y su incansable labor en defensa del sector pesquero del municipio.

Álvaro Foronda nació en Santa Cruz de Tenerife y se licenció en medicina general, especialidad en Cirugía en la Universidad de Cádiz. Comenzó su carrera médica en la antigua Clínica Universitaria ‘La Candelaria’ y, posteriormente, se trasladó a Valencia para cumplir el servicio militar obligatorio, donde trabajó como médico en plaza. Dos años después se traslada a Tenerife, ejerciendo en el ambulatorio que se ubicaba en las actuales dependencias de la seguridad social en Granadilla casco y, más tarde, en el centro de salud hasta su jubilación en 2014. En la actualidad, sigue trabajando en su consulta privada en El Médano.

Manuel Díaz Marcelino nació en Los Abrigos y desde muy joven comenzó su andadura profesional en el mar, siendo patrón de barco desde los 16 años. En la actualidad es propietario del barco ‘Joven Miguelina’ que da trabajo a más de 11 de personas. Díaz siempre ha destacado por su defensa del sector pesquero y hoy día ostenta los cargos de vicepresidente de la Asociación de Cofradías de Tenerife y de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, así como presidente de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: