Granadilla de Abona reafirma su compromiso por una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades

viernes 08 de marzo de 2019 - 14:10 WET

La plaza del Ayuntamiento acogió hoy la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día de la Mujer

Granadilla de Abona reafirma su compromiso por una sociedad en igualdad real y efectiva de derechos, oportunidades y responsabilidades, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora hoy viernes 8 de marzo. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, fueron los encargados de la lectura del manifiesto institucional esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes el primer teniente alcalde, Marcos González; el diputado José Manuel Pitti, y demás miembros de la corporación municipal, personal del Consistorio y demás público en general.

José Domingo Regalado manifestó que a pesar de los avances alcanzados en materia de igualdad de género, hay que seguir luchando y caminando hacia una sociedad igualitaria plena y efectiva. Agregó que se siente orgulloso de que el grupo de gobierno municipal esté constituido mayoritariamente por mujeres, seis de los diez componentes, y trasladó la invitación a la ciudadanía a sumarse a los actos organizados por el área de Igualdad y, en especial, al homenaje dedicado este año a los mujeres granadilleras trabajadoras en el sector del tomate.

María de la O Gaspar insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural. Reclamó, también, la importancia de dotar a las entidades locales de los medios para llevar a cabo las competencias en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: