La Primera Caminata por la Hemodonación se celebra este sábado en El Médano

lunes 29 de abril de 2019 - 13:28 WEST

El Ayuntamiento y el ICHH organizan esta iniciativa para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organiza la actividad ‘Ponte en marcha. I Caminata por la Hemodonación, Granadilla de Abona 2019´, el próximo sábado 4 de mayo, en el núcleo de El Médano.

La iniciativa, que se encuadra en los actos previos a la conmemoración del Día Mundial del Donante que se celebran en Granadilla de Abona los días 14 y 15 de junio, está abierta a todos los públicos y tiene como finalidad concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre. La caminata se iniciará a las 9.30 horas desde Montaña Pelada, bordeándose toda la costa hasta la plaza Magallanes, junto al muelle del núcleo costero. Allí se leerá un manifiesto y realizará una actividad entre todos los participantes de forma voluntaria, aparte de la foto de grupo intentando realizar la silueta de una gota de sangre.

En palabras de María de la O Gaspar, esta actividad nace con el objetivo de darle continuidad y convertirla en el tiempo en un símbolo del compromiso de donar sangre por parte de toda la ciudadanía del municipio, en particular, y de la población en general. Agrega que en Granadilla, en concreto en el centro de salud de San Isidro “contamos con un punto fijo de referencia de extracción desde donde se contribuye al abastecimiento del actual sistema sanitario”, además de resaltar que Granadilla de Abona es sede del Día Mundial del Donante este año 2019. Por último, la concejala invita a toda la población a sumarse a esta primera caminata en favor de la donación de sangre y, a la vez, disfrutar de un paseo bordeando parte del litoral granadillero.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el viernes 3 de mayo, pudiéndose realizar a través del 010 o el 922759900, y en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,