La romería en honor a San Isidro Labrador sale a la calle el domingo 12 de mayo

viernes 10 de mayo de 2019 - 12:48 UTC

La tradicional ofrenda en honor al patrón se desarrolla frente a la antigua ermita desde hace varios siglos

La romería en honor a San Isidro Labrador 2019 sale a la calle este domingo 12 de mayo, a partir de las 13.00 horas, después de la misa y desde la zona baja del núcleo, y en sentido ascendente, hasta concluir en el recinto ferial con verbena. Esta cita con las tradiciones y el folclore, que celebra su XLII edición, se enmarca en los festejos que se iniciaron con el Baile de Taifa el pasado 27 de abril y que concluirán el próximo 16 de mayo.

Como es tradicional desde hace varios siglos, a mitad del recorrido se llevará a cabo la ofrenda por parte de los grupos y las carrozas participantes a San Isidro Labrador y a su mujer, Santa María de la Cabeza, delante de la antigua ermita y Bien de Interés Cultural (BIC), que data de 1675.

Desde las 15.00 y hasta las 2.00 horas, la Comisión de Fiestas ha preparado una verbena en el recinto ferial a cargo de las orquestas Tropin, Ideales y Alojeray. Entre los actos, este miércoles 7 y jueves 8 de mayo, se celebraron las galas de elección de la reina infantil y adulta, siendo coronadas la niña Attenery Correa Romera y la joven Constanza Ethel de Barros Gobbi, respectivamente. Para hoy viernes 10, desde las 22.00 horas, habrá un concierto a cargo de Tonny Tun Tun, dj Fabrizio y la Orquesta Alojeray.

El día de la víspera del patrón, el 14 de mayo, habrá liturgia a las 19.00 horas y al finalizar procesión por las calles de costumbre, concluyéndose con exhibición de fuegos artificiales. El miércoles 15, aparte de las actividades infantiles por la tarde, tendrá lugar la misa a las 19.00 horas y procesión, acompañada por la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: