Las mejores gimnastas de Canarias se dan cita mañana sábado en el campeonato que se celebra en el pabellón de Granadilla

viernes 06 de octubre de 2017 - 13:03 UTC

Desde las 10.00 horas comienza el evento de carácter regional con más de 19 clubes y 400 participantes

El pabellón municipal de deportes de la Villa Histórica de Granadilla de Abona recibe mañana sábado 7 de octubre a 400 gimnastas, pertenecientes a 19 clubes del Archipiélago en el Campeonato de Canarias, de base conjuntos, copa base individual y copa conjuntos. El evento está organizado por la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica y el Club Adoney de Granadilla, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cuya responsable es Sara Cano Delgado.

A partir de las 10.00 horas está previsto que comience la competición, previéndose que por la mañana participen los conjuntos de base; al mediodía se desarrollarán las pruebas individuales de base y, por la tarde, la Copa de la Reina, clasificatoria para el Campeonato de España, concluyéndose en torno a las 19.00 horas.

Sara Cano señala que “Granadilla apuesta por el deporte y es referencia continua de eventos de alto nivel, siendo una muestra clara de ello, esta iniciativa que reunirá a las mejores en gimnasia rítmica de nuestra islas”. Además, destaca que en Granadilla tenemos a grandes gimnastas, con titulos insulares, regionales y nacionales, pertenecientes al Club Adoney, que lidera Laura García, y a quien felicita por el campeonato de mañana y por los logros que en este deporte consigue para el municipio.

En la actualidad, y como datos más recientes, las pequeñas del Club Adoney se han proclamado campeonas de Tenerife, en el torneo del pásado sábado 30 de septiembre, y las alevines, son actuales campeonas de España y, también, han resultado campeonas tinerfeñas el pasado fin de semana.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,