Las principales calles del municipio se vestirán de tradición con una veintena de cruces engalanadas

martes 24 de abril de 2018 - 14:36 WEST

El Día de la Cruz se festeja este 3 de mayo en la Villa Histórica de Granadilla de Abona

La Villa Histórica se vestirá de tradición con la celebración del Día de la Cruz este próximo 3 de mayo. Una veintena de cruces engalanarán los diferentes rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de un total de 20 colectivos, asociaciones y centros educativos que se han sumado en esta edición a esta celebración.

Los participantes son la urbanización de La Constitución; los colectivos vecinales de la calle Arquitecto Marrero; Plaza San Pedro; Plaza Santa Lucía; CEIP La Pasada; CEIP Granadilla; la Comisión de Fiestas El Calvario; Centro María de las Casas; colectivo vecinal Granadilla; Vecinos de Vicácaro; grupo parroquial Los Carismáticos y Asociación Párkinson Tenerife.

En Chimiche, el CEIP Chimiche; el colectivo vecinal La Tosquita y Asociación Cultural Thynisara. En Charco del Pino-Los Llanos, Centro de Día Virgen del Pino; colectivo vecinal de Charco del Pino y Los Llanos; y en Los Blanquitos, la Parroquia San Benito Abad.

Esta semana dan comienzo los festejos de El Calvario, en honor del Día de la Cruz, que celebra este viernes 27 el IV Festival ‘Pepe Venero, contándose con la participación de la Escuela Municipal de Folclore de Arona; el humorista Yeray Díaz’ y la Parranda Chasnera. El martes 1, a las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto de la banda de música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín y el miércoles 2 de mayo se desarrollará un taller de elaboración de cruces para niños y niñas a cargo de la Concejalía de Cultura y la Comisión de Fiestas; a continuación misa cantada con procesión por las calles del pueblo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: