El litoral acoge mañana sábado la regata de piragüismo Sansofé-Bahía de El Médano

viernes 08 de septiembre de 2017 - 13:40 UTC

La prueba deportiva, con un recorrido de 10 kilómetros, reúne a 45 participantes de todas las Islas

El Club Deportivo Argonautas de El Médano organiza este sábado 9 de agosto la Regata de Piragüismo Sansofé – Bahía de El Médano 2015′, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano, y de la Federación Canaria de Piragüismo.

La iniciativa deportiva, consta de dos regatas, la primera de 10 kilómetros que empezará a las 9.30 horas, y la segunda de 4 kilómetros que se iniciará a las 11.30 horas. Sendas salidas serán desde la playa central de El Médano, junto al hotel del mismo nombre, y desde allí partirán los 45 participantes.

La regata de 10 kilómetros consiste en realizar un trayecto de ida y vuelta que comienza en la playa central, sale de la bahía y toma dirección a Montaña Pelada; y llegado a un punto en el mar fuera de esta montaña, se retorna al lugar de salida. La regata de 4 kilómetros parte desde el mismo sitio, realiza un circuito de tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj dentro de la Bahía del Médano, y termina en el mismo punto de salida.

La concejala de Deportes, Sara Cano, destaca que se trata de una prueba consolidada y con una gran cogida y anima a la población y visitantes a disfrutar de un espectáculo deportivo único en la bahía de El Médano. El acto de entrega de premios se celebrará desde las 13.00 horas.

 


Archivado en: Destacados, Noticias

Etiquetas: