Los Abrigos estrena un circuito de workout y de calistenia para la práctica de actividad física al aire libre

martes 19 de febrero de 2019 - 15:49 UTC

 

Las instalaciones, junto al polideportivo del núcleo, han supuesto una inversión de alrededor de 15.000 euros

El núcleo de Los Abrigos estrena un circuito de workout y un parque de calistenia para la práctica de la actividad física al aire libre por parte de la población en general, pero especialmente por los jóvenes del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del primer teniente alcalde, Marcos González, han visitado este espacio que ya está concluido y puesto a disposición de la ciudadanía para su pleno disfrute.

El parque, localizado junto al polideportivo José Alberto Mesa Díaz ‘Alber’, ha supuesto una inversión de alrededor de 15.000 euros, de los que un 80% ha sido sufragado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, y un 20% por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

José Domingo Regalado resalta que “es un compromiso que ya es una realidad”, además de destacar “la importancia de contar con espacios públicos como éste, de más de 70 metros cuadrados, para una práctica deportiva que está siendo cada vez más demandada por los jóvenes granadilleros, y que hasta ahora no disponían de lugares para ello; fomentándose el deporte y la actividad física, además de valores saludables y el crecimiento personal”.

Por su parte, Marcos González indica que se está realizando una gran apuesta en materia deportiva, siendo un claro ejemplo este primer circuito de calistenia, al que se irán sumando otros en núcleos como San Isidro, El Médano o Granadilla, entre otros. Agrega que Granadilla de Abona es uno de los ayuntamientos que más inversión dedica al deporte de toda la Isla y en el que se intenta apostar por todas las modalidades deportivas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “el parque de calistenia se enmarca dentro de la política de favorecer la práctica de la actividad física al aire libre, de tal forma que cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, pueda hacer ejercicio. Eso es lo que buscamos con la estrategia Tenerife 2030, no solo mejorar la capacitación de los jóvenes sino tener una sociedad más sana y con hábitos de vida saludable”. La ubicación de los parques se realiza de forma consensuada entre el Cabildo y el Ayuntamiento, de tal forma que estén disponibles en zonas que son frecuentadas por los vecinos con el fin de que puedan hacer uso del mismo el mayor número de personas posible.

El circuito de workout y parque de Calistenia de Los Abrigos dispone de barras paralelas y abdominales que brinda múltiples formas de hacer ejercicio. La calistenia es un sistema de actividad física con el propio peso corporal en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. Es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando popularidad.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: