Los artistas granadilleros le ponen voz al villancico de Granadilla de Abona esta Navidad

jueves 07 de diciembre de 2017 - 11:30 UTC

‘El Charro’, Beatriz Martín y la Banda de Música forman parte, junto con vecinos y vecinas, de la banda sonora de las fiestas

Los artistas del municipio, Juan Antonio ‘El Charro’, Beatriz Martín y la Banda de Música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín’ son los encargados este año de ponerle voz al villancico del municipio, titulado ‘Granadilla es Navidad’, que fue presentado oficialmente la noche del martes 5 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, y que contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación municipal.

En el acto de anoche, también participaron las Kuliquitacas del Sur y el grupo folclórico ‘Viñatico’ de San Isidro. La canción de estas fiestas navideñas tiene letra original de la cantautora Beatriz Martín, y es interpretado por el solista El Charro, junto con la banda. Más de una treintena de actividades se desarrollarán hasta el 5 de enero por todo el municipio y que se encuentran recogidos en el programa de actos que este año cuenta con la imagen de la iglesia de San Antonio de Padua en su portada con motivo del 400 aniversario de su fundación.

El alcalde felicitó la Navidad a los granadilleros y a las granadilleras y les animó a disfrutar de todos los actos previstos durante este mes, siendo elaborados con ilusión para que los disfruten en familia y entre amigos. Los actos que más participación registrarán son la fiesta de Fin de Año en la plaza de El Médano, donde habrá verbena a cargo de las orquestas Tropin, Deliciosa, Aparrandados y Pasión Gomera; y como novedad, la fiesta infantil de Fin de Año en la plaza de la Cultura de San Isidro el sábado 30 de diciembre. La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero, arrancará a partir de las 17.00 horas, concluyéndose como es tradicional en el pabellón municipal.

Hay que resaltar el 15 de diciembre el concierto de la Parranda Chasnera en la plaza de la Cultura de San Isidro, además del de ‘The Latonius Gospel Choir’ el 10 de diciembre. Asimismo, se contará con las actuaciones de la ‘Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín’ el 16 de diciembre en el Casino 11 de Junio, y de la Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona el 22 de diciembre en el San Isidro Espacio Cívico.

Hay que destacar el acto de la gran Feria Solidaria ‘Con Sabor a Navidad’ el domingo 17 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, y durante la cual se recogerán alimentos no perecederos para entregar entre las familias más necesitadas del municipio, además de haber una feria de productos artesanos, villancicos, talleres infantiles y un concurso de repostería. El programa ‘Navidad en tu barrio’ trasladará a los pajes de los Reyes Magos de Oriente hasta los distintos núcleos, donde también se desarrollarán talleres infantiles.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: