Los cacharros corrieron por el casco histórico con motivo de la celebración de San Andrés

jueves 30 de noviembre de 2017 - 14:32 UTC

La Parranda Chasnera ofreció la tarde del miércoles un concierto en la plaza de la iglesia

El casco histórico de Granadilla de Abona volvió a vivir ayer la tradición de ver correr los cacharros con motivo de la celebración de San Andrés, y a la que se sumaron pequeños y grandes de la familia. La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organizó para este día la ‘Noche de Castañas y Cacharros’, que contempló talleres de elaboración de cacharros, degustación de escaldón y castañas y un concierto a cargo de la Parranda Chasnera.

La programación se inició a las 18.00 horas en la plaza González Mena con los talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, y a las 19.30 horas, comenzaron a correr y a sonar por los distintos rincones del pueblo, iniciándose en la citada plaza y recorriendo las calles de El Calvario, Pedro González Gómez, la ermita de La Cruz, San Francisco, Isaac de Vega e iglesia de San Antonio de Padua.

Eudita Mendoza agradece la implicación de todos los que se sumaron ayer a este tradición popular, con la que se volvió a revivir parte de nuestra historia, además de felicitar a todos los participantes en los talleres y a los premiados por el cacharro más original y el tradicional de la carrera.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: