Los colectivos vecinales ponen en valor la memoria fotográfica del ayer y el hoy del municipio

miércoles 07 de marzo de 2018 - 12:47 UTC

El SIEC acogió recientemente esta iniciativa que promueve la participación ciudadana

Los colectivos vecinales del municipio ponen en valor la memoria histórica del ayer y el hoy del municipio a través de un taller de fotografías con el que se persigue recuperar imágenes de interés cultural y social de los diferentes núcleos poblacionales. La iniciativa, que se desarrolló recientemente en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), está organizado por el Proyecto ‘Territorio Hey’ del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

El acto contó con la asistencia del alcalde José Domingo Regalado; las concejalas Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Eudita Mendoza y María de la O Gaspar, respectivamente, además de diversos representantes de las asociaciones. Esta iniciativa surge como propuesta participativa de los vecinos y las vecinas de los distintos barrios con el objetivo de reunir imágenes para su conservación y difusión.

José Domingo Regalado destaca la importancia de recopilar y preservar estos documentos visuales, en aras de ir sumando y complementado el archivo municipal, para que pueda quedar como material de consulta para la población en general y como legado para las futuras generaciones. Por su parte, Eudita Mendoza indica que con este tipo de acciones se dinamiza el tejido asociativo, se favorece la convivencia y el conocimiento de nuestro entorno por parte de la ciudadanía.

Los colectivos participantes en este taller expusieron, también, sus propuestas de mejora para sus respectivos barrios y se acordó llevar a cabo otro encuentro para seguir trabajando en esta línea de intercambio de experiencias e ideas para trabajar en pro del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: