Los usuarios de ATELSAM exponen sus trabajos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

martes 09 de octubre de 2018 - 10:23 WEST

 

El Convento Franciscano acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 22 de octubre

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana miércoles 10 de octubre, la sala de exposiciones del Convento Franciscano acoge desde ayer lunes una exposición de cerámica y pintura de los usuarios de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), del centro ocupacional de Granadilla de Abona.

La exposición fue inaugurada por parte de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, así como por representantes de ATELSAM. La muestra, que estará abierta hasta el 22 de octubre, recoge diferentes trabajos que han realizado los usuarios, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera y pintura.

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales son el promover y el contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud, cuyo lema este año es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, elegida por votación popular, y que pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los volares, que trabaje la diversidad y la inclusión, y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,