Más de 4.000 jóvenes deciden su futuro en la Feria de las Profesiones y el Empleo

martes 20 de marzo de 2018 - 14:45 UTC

 

El San Isidro Espacio Cívico reúne durante tres días toda la oferta educativa de la comarca

El San Isidro Espacio Cívico acoge desde hoy martes 20 y hasta el jueves 22 de marzo, la V Edición de la Feria de las Profesiones y el Empleo del Sur de Tenerife, en el que está previsto que se den cita alrededor de 4.000 jóvenes. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con la colaboración del CEP Tenerife Sur; los centros de formación profesional y los ayuntamientos de la comarca (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna).

El evento fue inaugurado hoy por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la AEDL y Educación, Yanira González; el viceconsejero de Empleo y Emprendiduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar Armas; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, y el consejero con delegación especial en Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea Gámez, entre otros.

Yanira González explicó que “esta feria nace a raíz de los encuentros con los jóvenes en los propios institutos del municipio, donde nos trasladan su necesidad de conocer la oferta educativa existente en el Sur”. A ello, indica la edil, “hemos querido añadir un plus, ampliando el marco a la población adulta, con el fin de orientar, también, a aquellas personas en situación de desempleo, que tienen la oportunidad de conocer de primera mano un amplio abanico de posibilidades; en concreto, 14 familias profesionales para formarse y mejorar su cualificación”.

El alcalde manifestó que, tras una parada de cinco años, desde Granadilla de Abona “hemos querido apostar por la educación, porque de este modo avanza el municipio y el Sur. Hoy contamos en este espacio con todas la ramas de FP, grados medios y superior, y de esta forma se brinda la posibilidad a nuestros jóvenes de informarse sobre los estudios que se ofrecen en esta parte de la isla”. Agregó que se trabaja para que Granadilla de Abona cuente con un nuevo Instituto en la zona costera; se ha solicitado, también, el contar en el municipio con una rama profesional relacionada con el sector industrial y comercial, y la Escuela Oficial de Idiomas ofrece ya en San Isidro el nivel de inglés básico e intermedio.

Los representantes municipales invitaron, no solo a los jóvenes sino a toda la población, a acercarse hasta las instalaciones del SIEC durante los días que dura la feria. En el evento, de entrada libre, participan los Institutos de Educación Secundaria de la comarca, que presentarán su oferta de ramas formativas en FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El alumnado de los centros de Educación Secundaria Obligatoria visitará las distintas carpas y espacios habilitados para conocer de primera mano las distintas ramas profesionales disponibles en el Sur de la Isla.

Programación. La programación comenzó con una jornada de puertas abiertas hasta las 19.00 horas; y a partir de las 16.30 y hasta las 20.00 horas, habrá asesoramiento, actividades y talleres motivacionales para el alumnado y las familias denominados ‘¿Qué hago con mi vida?’ o ‘¿Cómo ayudar en la elección de una profesión?’; además de una mesa redonda con expertos. El 21 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, continúa la exposición de puertas abiertas, con charlas de 16.30 a 20.00 horas, en la que participará la UNED; Barrios por el Empleo; Radio ECCA; TITSA e Inte-Informática, donde se informará sobre proyectos de formación y estudio, transporte, empleo y certificados de profesionalidad. El 22 de marzo continuará la jornada de puertas abiertas, de 9.00 a 14.00 horas.

La oferta contempla informática y comunicaciones, por los IES El Galeón y Las Galletas; administración y gestión, por parte de los IES Adeje, Granadilla y Manuel Martín González; comercio y marketing, del IES Cabo Blanco; hostelería y turismo con el IES Adeje; sanidad por parte del IES Magallanes; imagen personal en el IES Las Galletas; alojamientos turísticos por el IES Adeje; industrias alimentarias y agraria en los IES Alcalá, Arico, Los Cardones de San Isidro, Los Cristianos y Manuel Martín González; instalación y mantenimiento por el IES Cabo Blanco; animación de actividades físicas y deportivas en el IES Las Galletas; fabricación mecánica en el IES Cabo Blanco; servicios socioculturales y a la comunidad en los IES Alcalá y El Médano; transporte y mantenimiento de vehículos en los IES Magallanes y Manuel Martín González; educación infantil en el IES Alcalá; animación sociocultural y turística en IES Alcalá; enseñanzas deportivas y socorrismo por el IES Las Galletas y, también, electricidad y electrónica por el IES Granadilla.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,