El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora Mercedes de Roja

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 12:36 UTC

La gala de elección de la Reina se celebra mañana jueves y el domingo 17 la XII Romería Barquera

El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora Mercedes de Roja 2017. El pasado viernes 8 de septiembre se celebraba la Caminata al Ere del Hermano Pedro y el sábado 9 una feria del pan y bollería, además de la presentación de candidatas a reina infantil y adulta.

Esta semana se desarrollan los actos principales de estos festejos con la celebración esta tarde miércoles de la gala infantil y mañana jueves 14 de septiembre con la gran gala de elección de la reina adulta, a cuyo título aspiran seis jóvenes: Zohra Khechini; Jeahysse Leiva Araya, Ariana González Medina, Claudia Castillo Tourís, Arinne Álvarez Rizo y Coraima Torres Regalado. Entre las actuaciones figuran el grupo ‘Clave de Son’ y Juan Antonio ‘El Charro’, acompañado del Mariachi Mencey.

El Baile de Taifa es el viernes 15 a partir de las 21.00 horas, donde participarán la Orquesta Orotava, Aparranda2 la Parranda Chasnera y El Golpito. El domingo 17 sale a la calle la XII Romería Barquera Medanera, tras la misa en la iglesia, previéndose su salida a partir de las 13.00 horas, y en la que estarán acompañados por los bailarines de El Pinar de El Hierro y la Banda de Agaete. A partir de las 14.30 horas, baile en la plaza principal hasta las 24 horas con las orquestas grupo Kimbara y la Orquesta Malibú Band.

El 24 de septiembre, día de Nuestra Señora Mercedes de Roja, santa misa a las 12.00 horas y, a las 21.30 horas, procesión de Las Velas, con la imagen pequeña cargada por las mujeres del pueblo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: