Nueva Adjudicación de 5 parcelas en los Eco-Huertos Municipales

jueves 10 de mayo de 2018 - 11:40 UTC

 

El plazo de solicitud para los interesados está abierto hasta el próximo 29 de mayo en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

 

Después de cinco años de la inauguración de los Eco-Huertos municipales de Granadilla de Abona, la concejalía de Sector Primaria cuya responsable es Yanira González, abre un nuevo plazo para acceder al disfrute y uso de un huerto municipal. En esta ocasión se adjudicarán un total de cinco parcelas (1 de “Ocio”, 2 “Social”, 2 “Vivero de empresa”) que han quedado vacantes.

 

Los huertos municipales, situados en la finca Las Crucitas, cuentan con riego y se encuentran protegidos bajo invernadero de malla, con lo cual se facilita el cultivo en condiciones climáticas adversas.

 

Se cultivan bajo el modelo de agricultura ecológica, contando los beneficiarios de los huertos con un equipo de técnicos que les asesora y forman para conseguir con éxito obtener una cosecha aceptable. La formación y gestión de los huertos se lleva desde el centro de formación situado en la finca municipal Las Crucitas, denominado “Aula de Agroecología Antonio Bello Pérez”, cercano a los huertos, en el que los usuarios de los mismos podrán gestionar su propio banco de semillas, y en su vivero, obtener la planta que se trasplanta luego a las parcelas.

 

Entre los destinatarios hay personas en situación de jubilación, usuarios de ayudas de emergencia social y desempleados interesados en formarse en la actividad agraria.

 

Se informa a todas aquellas personas interesadas en solicitar el disfrute y uso de un huerto municipal que deben dirigirse a cualquier oficina del SAC del municipio, estando abierto el plazo de solicitud hasta el día 29 de mayo de 2018.


Archivado en: Eventos

Etiquetas: