Presentaciones, talleres, recitales, cuentacuentos y música con motivo del Día del Libro

viernes 20 de abril de 2018 - 14:15 WEST

Aroa Moreno, Alba Pérez, Alejandra Galo y Antonio Revert participan en la gran feria del domingo 29 en la plaza de El Médano

Granadilla de Abona se prepara para celebrar una semana llena de actividades culturales con motivo del Día del Libro. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ha organizado un variado programa de actos que se inicia el martes 24 y concluye el domingo 29 de abril, y que contempla cuentacuentos, talleres, recitales, exposiciones, presentaciones y conciertos.

Las iniciativas arrancan el martes 24 con la representación infantil de ‘Los cuentos de la abuela’, en el patio del Museo de la Historia de Granadilla de Abona, a cargo de la compañía de títeres ‘Tragaluz’. Este grupo teatral volverá a participar el miércoles 25, en la biblioteca de Granadilla casco, con el cuentacuentos ‘La comadreja entretenida, y el jueves 26, en la biblioteca de San Isidro Espacio Cívico (SIEC), con el cuentacuentos ‘ Pimpóm el perro que aprendió a ladrar’; los tres días actuarán a partir de las 17.00 horas.

El 26 y 27 de abril, varias librerías del municipio instalarán en el exterior de sus comercios diversos estands de exposición y de venta de libros, en su horario de apertura normal. Además, el edificio multifuncional M3 de El Médano acogerá el viernes 27 el recital poético ‘Salvador García Palomeque’, a cargo de varios poetas, que interpretarán varias piezas musicales a cargo del pianista Pablo Díaz Ramos, a partir de las 20.00 horas.

II Feria del Libro. Tras el éxito del pasado año, la Concejalía de Cultura vuelve a apostar por una jornada llena de libros e iniciativas el domingo 29, en la que habrá un homenaje al papel de la mujer en el mundo de las letras. Para ello, la feria contará con la presencia de la escritora Aroa Moreno Durán, premio Ojo Crítico 2017 por su novela ‘La hija del Comunista’, y que participará, también, en una charla-coloquio sobre la invisibilización de la mujer en la literatura y otras artes, junto con la escritora canaria y experta en redes sociales y género, Alba Sabina Pérez; la artista multidisciplinar, Alejandra Galo, y el poeta Antonio Revert. La jornada contará con una representación teatral ‘El Quijotito’ de la compañía Tetrapaplus y como colofón con la actuación musical de ‘3&E JAZZ QUARTET’.

Eudita Navarro explica que “se ha elaborado un importante y variado programa de actividades en diferentes escenarios del municipio que se extenderán durante una semana, siendo el día grande el domingo 29, con la celebración de una gran feria, que repite su segunda edición tras el éxito del pasado año, y en la que participarán escritores, además de haber firma de libros, entrevistas y actuaciones musicales”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: