Quince jóvenes granadilleros concluyen su programa de formación como monitores de educación y tiempo libre

lunes 21 de enero de 2019 - 12:59 WET

El proyecto de empleo supuso una inversión de 270.800 euros y ha permitido su cualificación durante 11 meses

Una quincena de jóvenes granadilleros en situación de desempleo han concluido su plan de empleo y de formación sobre la dinamización de actividades de tiempo libre educativo y juvenil. La clausura y acto de entrega de orlas se desarrolló el pasado viernes en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González; la concejala de Juventud, Eudita Mendoza; el profesorado y familiares en general.

La acción formativa, encuadrada en el Proyecto en Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Granadilla Dinamiza 2017’, tuvo una duración de 11 meses y una inversión de 270.800 euros, de los que una parte fue subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y otra fue una aportación municipal. El PFAE ‘Granadilla Dinamiza 2017’, que contempló 1.600 horas de formación, siguió una metodología teórica y práctica con talleres diversos de búsqueda de empleo, idiomas, actividades educativas en el tiempo libre y técnicas y recursos de animación, entre otros aspectos.

José Domingo Regalado explicó que la mejor inversión que se puede hacer es la de formar a los jóvenes del municipio, poniendo de ejemplo este plan que permitió que una quincena de granadilleros en situación de paro hayan trabajado y se hayan cualificado, obteniendo el certificado de profesionalidad para trabajar como monitores de educación y tiempo libre. El alcalde les felicitó y les dio la enhorabuena, además de desearles lo mejor en ese nuevo reto personal y profesional.

Por su parte, Yanira González, destacó la apuesta que desde la AEDL se está realizando, en especial, para impulsar la formación entre nuestros jóvenes, y cubriendo nichos de trabajo demandados como el de monitores de ocio y tiempo libre, tanto en el ámbito público como el privado. La edil recalcó la importancia de este tipo de acciones, que además de formar, también facilitan su reinserción en el mercado de trabajo.

Los participantes en este proyecto celebraron en el SIEC una clausura emotiva y especial organizada por ellos mismos y su profesorado, y en la que presentaron un vídeo de los momentos vividos por cada uno de ellos; concluyéndose con la entrega de orlas y la fotografía de familia.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,