Salud organiza la Jornada sobre fibromialgia ‘La incomprensión duele’

viernes 18 de mayo de 2018 - 15:40 WEST

La actividad se desarrolla el miércoles 23 de mayo por la mañana en el Espacio Cívico de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Salud que dirige María de la O Gaspar González, organiza la Jornada sobre Fibromialgia 2018, bajo el lema ‘La incompresión duele’, el próximo miércoles 23 de mayo, en horario de 09.45 hasta las 14.00 horas en el Espacio Cívico de San Isidro (SIEC).

Gaspar destaca que este año “se pretende dar especial relevancia a la importancia del apoyo de la familia como vía imprescindible para sobrellevar la enfermedad y para la incidencia positiva en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología”.

Entre las ponencias, hay que destacar, la de los profesionales del ‘Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano’ que ofrece un servicio de fisioterapia y psicología a personas afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y cáncer de mama del municipio. La charla versará sobre los beneficios de las fisioterapias en este tipo de pacientes y en la importancia del apoyo y la comprensión, tanto en el entorno familiar como el comunitario.

De la mano de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) se expondrá el atendimiento y el funcionamiento de la asociación y los proyectos que se llevan a cabo a beneficio de este colectivo. También, estará representado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, que informará del tipo de farmacología que se pone a disposición de estas personas, avances y nuevos servicios de orientación e información que desde la farmacia de nuestro barrio se ofrece.

La concejala invita a la población a sumarse a esta iniciativa, que ofrecerá como colofón de la jornada, un taller práctico nutricional de comida sana de mano de una experta nutricionista que dejará, sin duda, un buen sabor de boca y unos consejos generales de alimentación sana como complemento final a una jornada informativa.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,