Sansofé dinamiza el verano con más de medio centenar de actividades culturales

viernes 05 de julio de 2019 - 12:56 WEST

 

El programa, de carácter gratuito, se inicia el sábado 6 de julio y concluye el sábado 31 de agosto

Sansofé 2019 llega al litoral de Granadilla de Abona cargado de cultura, música, deportes y salud, a través de más de medio centenar de actividades, de carácter gratuito, que se extenderán durante los meses de julio y agosto, especialmente, en la costa del municipio. El programa cultural del Sur, organizado por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, con la colaboración del resto de áreas municipales, arranca este sábado 6 de julio con el espectáculo ‘Los 80 a mi manera’ de Patricia Muñoz y se extenderá hasta el sábado 31 de agosto.

José Domingo Regalado explica que Sansofé es la puerta de entrada a un verano de numerosas iniciativas dirigidas para todas las edades, con el objetivo de que visiten el municipio, lo conozcan y se dinamice la actividad económica y comercial durante el periodo estival. “No faltará la música, los conciertos y espectáculos; el cine al aire libre y el teatro; la animación para los más pequeños de la casa, con talleres, pasacalles, ludotecas y fiestas infantiles; el deporte, con juegos autóctonos, trail nocturno o la fiesta del deporte, o la gastronomía de la mano del ‘Sensaciones de Verano’ en El Médano o ‘Cañas y Tapas en Los Abrigos” indica el alcalde, quien destaca otros eventos como el XII Festival de Nuevos Talentos o la XXVI Muestra Folclórica de los Pueblos.

Por su parte, Eudita Mendoza, señala que llega una edición más del Sansofé para dinamizar nuestro litoral que recibe una gran afluencia de visitantes durante este periodo estival, y en la que se podrá disfrutar de noches de humor, de buena música y de cine al aire libre, así como la incorporación este año de actividades para los más pequeños como son las divertidas fiestas del agua en los diferentes barrios de medianías para refrescar las mañanas estivales. Añadió que se ha apostado por el talento canario y por los grupos locales. Los representantes municipales les invitan a ser partícipes de este gran verano cultural que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha preparado con mucha ilusión para el disfrute de todos ustedes en los ratos de ocio o de vacaciones en familia.

Programación. Entre los eventos musicales, además de la XXVI Muestra Folclórica de los Pueblos y el XII Festival de Nuevos Talentos, hay que citar los conciertos de Jadel Acústico, Goyo Tavío y Mecey Azteca, Rafael Flores El Morocho y la Sociedad Cultural José Reyes Reyes Martín, Los Sabandeños, La Parranda, Vassil onh Quartet y ‘Celia Cruz en la Memoria’ en la voz de Virginia Guantanamera, entre otros. El humor vendrá de la mano de Kike Pérez; el teatro con la compañía Teatro del Eclipse con ‘Al son del teatro’, y los deportes con el VIII Trail Nocturno, el Festival Ichasagua, el PWA Campeonato del Mundo de Windsurf o la Feria del Deporte.

La buena gastronomía local se podrá disfrutar con ‘Sensaciones de Verano’ el 2 de agosto en El Médano y ‘Cañas y tapas de verano’ el 24 de agosto en Los Abrigos. Además, hay que citar las sesiones de cine al aire libre en sendos núcleos costeros, además de las actividades de animación, pasacalles, talleres, títeres y fiestas del agua para los más pequeños.

Otras iniciativas complementarias son la exposición de las obras del alumnado de los talleres de pintura de El Médano y San Isidro y de escultura de El Médano; la gimnasia en la playa, los viernes culturales, el mercado en la calle, la ludoteca de verano y el campus de fútbol Kiko de Diego, entre otras.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: