Servicios Sociales destina más de 30.000 euros en ayudas a personas mayores y dependientes

miércoles 06 de febrero de 2019 - 13:42 UTC

 

Un total de 80 beneficiarios reciben estas subvenciones para materiales y tratamientos específicos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha destinado una partida presupuestaria de 30.968,15 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio.

Gaspar explica que se trata de aportaciones económicas destinadas a mayores y con problemas de movilidad, y la finalidad es la de favorecer la autonomía y cubrir necesidades concretas como pueden ser prótesis auditivas y dentales, material de oftalmología, tratamientos específicos de psicomotricidad, fisioterapia o pedagogía, entre otros. Según la concejala, estas ayudas individuales promueven la integración social de personas con discapacidad y mayores residentes en el municipio y están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios.

Entre los requisitos para recibir estas ayudas, figuran los ingresos económicos, los certificados de desempleado y de empadronamiento familiar, entre otras cuestiones. La concejala hace hincapié en la “importante” apuesta en materia social que se está desarrollando desde el área que dirige con el fin esencial de dar respuesta a las demandas reales de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,