Servicios Sociales inicia una nueva andadura del proyecto de ocio inclusivo para personas con necesidades educativas especiales

miércoles 11 de octubre de 2017 - 13:38 UTC

La iniciativa se integra en las actividades extraescolares y permite disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, inicia la próxima semana una nueva andadura del proyecto de ocio inclusivo dirigido a personas con necesidades educativas especiales. El periodo de inscripción está abierto desde el 4 de octubre y se prevé poner en marcha a partir del 16 del presente mes.

Gaspar explica que se trata de una iniciativa que ofrece la oportunidad a aquellas personas, ya sean menores, adolescentes y jóvenes, de entre 3 y 25 años, con necesidades educativas especiales, con discapacidad o diversidad funcional, de disfrutar del tiempo libre y de ocio de calidad y en igualdad de condiciones. Agrega que las personas que se suman a esta actividad se integran en las actividades extraescolares, deportivas, culturales y de ocio que se desarrollan normalmente en el municipio.

Añade que es un proyecto inclusivo donde el municipio es la fuente principal de recursos de ocio, y en el que las actividades se realizan con personas de la misma edad, con y sin discapacidad. Es un programa global que se subdivide en cuatro grandes bloques, en horario de tarde, campamento de navidad, de verano y de información. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de tarde.

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: