TLP Weekend en Granadilla

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 13:17 UTC

‘TLP Weekend’ en Granadilla de Abona del 22 al 24 de septiembre

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife bajo el paraguas del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el ayuntamiento de Granadilla de Abona, en concreto la Concejalía de Nuevas Tecnologías cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, organizan junto con la colaboración de Innova7, ‘TLP Weekend’ Granadilla que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Pabellón los Hinojeros, donde se acercará al sur de la Isla, la tecnología, robótica, programación y las nuevas tendencias en esta nueva edición.

Dentro de esta TLP Weekend Granadilla, los asistentes podrán encontrar un gran número de actividades de todo tipo, de manera gratuita, para pasar el día entero en el Pabellón de Los Hinojeros. Talleres de manualidades durante cada uno de los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y pinta caras, son solo algunos ejemplos. Pero hay más; la zona de juegos de mesa contará con Tiny Epic Western, Tyrants of the Underdark y Defenders of the Last Stand. Además, incluirán el nuevo juego de cartas de Final Fantasy TCG y los clásicos de siempre Jungle, Hombres lobo, Dobble y Código Secreto. Habrá talleres de iniciación al Magic, así como demostraciones de Age of Sigmnar, Firestorm Armada y Silver Tower. Estos juegos de mesa, además de su componente lúdico, sirven para potenciar capacidades y habilidades de manera transversal, como la percepción espacial, el pensamiento lógico-matemático o la resolución de problemas.

También se podrá disfrutar de una demostración del programa educacional estrella de INtech Tenerife, FIRST|® LEGO® League®. Esta entidad, es el mayor exponente de los objetivos del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, que busca promover las vocaciones científicas y tecnológicas a edades tempranas. Por esta razón, además, han preparado diversos talleres de iniciación a la programación con Arduino y a la robótica, en las que los jóvenes y no tan jóvenes, pueden acercarse al lenguaje que rige el funcionamiento de la tecnología en general y adquirir competencias de cara a las profesiones del futuro. Aunque estas actividades son totalmente gratuitas, dado que el aforo es limitado es necesaria la inscripción a través de. http://tlp.world/granadilla/ en la misma web además, se pueden consultar el horario de todas las ctividades.

Además de todo esto, dentro de TLP Weekend se celebrarán competiciones de eSports o deportes electrónicos, de diferentes videojuegos como son; League of Legends, Rocket League, Super Smash Bros., Tekken 7, Hearthstone, Clash Royale, Just Dance, Fifa 17, NBA 2K18 y Callo f Duty Infinite Warfare, en la que participan cientos de jugadores. A pesar de esto, la organización habilitará consolas y ordenadores para que los asistentes puedan jugar libremente y acercarse a sus videojuegos preferidos o iniciarse en otros nuevos.

Por supuesto, no faltarán en el evento, la pasarela de cosplay, ni el concurso de K-pop, el famoso estilo de música coreana que tantos seguidores tiene alrededor del mundo. A todo esto, hay que sumarle, la novedad de la zona VR donde se podrá disfrutar de una prueba de Realidad Virtual.

 


Archivado en: Eventos

Etiquetas: