Un total de 4.610 hogares del municipio disponen ya de cobertura para el servicio de fibra óptica

martes 16 de enero de 2018 - 14:15 WET

El objetivo es que este año se culmine con el despliegue de este proyecto que supone una inversión superior al millón de euros

El municipio de Granadilla de Abona cuenta en la actualidad con un total de 4.610 hogares con cobertura de fibra óptica. Desde septiembre a enero casi se han duplicado las instalaciones, centrándose la mayor parte en los núcleos poblacionales de San Isidro, Granadilla de Abona, El Médano y Charco del Pino.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explica que fue en marzo de 2017 cuando mantuvimos un encuentro con los responsables de la empresa Telefónica con el objeto de contar con un servicio de fibra óptica en el municipio, dada la importante demanda poblacional y empresarial. En este sentido, hay que destacar el incremento de zonas en el casco de Granadilla, pasando de 984 a 1.299 en los últimos tres meses; en San Isidro se ha pasado de 2.535 a 2.777, y se han colocado, también las primeras 100 líneas en Charco del Pino.

La idea, señala Regalado González, es que a lo largo de este año 2018 se pueda culminar con el despliegue de la fibra óptica, para la cual, Telefónica realizará una inversión económica de aproximadamente 1.100.000 euros. “El despliegue de esta red es una muy buena noticia para el municipio; trabajamos para ofrecer los mejores servicios que nos demandan nuestros vecinos, dado el protagonismo que tienen las nuevas tecnologías y el entorno digital en una sociedad como la actual. Esta medida, sin duda, beneficia a la población en general, pero también al sector empresarial y al comercio granadillero” comenta el alcalde.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, y la página web http://www.movistar.es/reservafibra


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: