Una quincena de jóvenes granadilleros concluye su programa formativo en socorrismo de playas

martes 05 de diciembre de 2017 - 14:24 UTC

El proyecto, con un presupuesto superior a los 245.000 euros, ha propiciado el empleo de más de la mitad de los participantes

La quincena de jóvenes granadilleros que han formado parte del programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil han concluido este mes su periodo de cualificación en la rama de socorrismo de playas. La iniciativa, desarrollada a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y la colaboración del área de Personal, fue clausurada recientemente por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la AEDL, Yanira González, y la edil de Personal, María Candelaria Rodríguez.

El proyecto denominado ‘Socorrismo Granadilla 2016’, que se inició a finales de 2016 y tuvo una duración de 11 meses, contó con una inversión superior a los 245.000 euros, contándose para ello, por una parte, con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada al programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil, y por otra, del propio Consistorio. Este plan contempló una parte teórica y otra práctica, siendo esta última parte en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita.

José Domingo Regalado felicitó a todos los participantes en este plan en el que una quincena de granadilleros menores de 30 años han tenido la posibilidad durante casi un año de formarse y obtener el certificado de profesionalidad en socorrismo de espacios acuáticos. Destacó la importancia de la formación para incorporarse en el mercado laboral, teniendo en cuenta, dijo, que más de la mitad de los participantes en este programa ya han encontrado empleo en este sector en el que se han venido formando durante este periodo.

Yanira González destaca la importancia de que se pongan en marcha actividades como éstas que facilitan la incorporación en el mercado laboral y permiten obtener la titulación en estos nichos de trabajo. Este tipo de actuaciones van dirigidas a un sector de la población no ocupada y sin cualificación profesional y que presentan mayores dificultades de inserción.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: