Personas, colectivos y fuerzas de seguridad son homenajeados en el Día Mundial del Donante

lunes 17 de junio de 2019 - 12:24 WEST

Granadilla de Abona, sede provincial durante 2019, entregó el testigo a La Orotava, que será la ciudad organizadora de los actos en 2020

Personas, colectivos y fuerzas de seguridad fueron homenajeados el pasado viernes, 14 de junio, en el Día Mundial del Donante, por su colaboración y ayuda en esta causa solidaria. El acto, organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias, tuvo lugar en el Casino XI de Junio, en Granadilla de Abona, sede provincial del Día Mundial del Donante durante 2019, donde además se hizo entrega del testigo a la ciudad organizadora de los actos durante 2020, que será La Orotava.

Entre los asistentes se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y presidenta del ICHH, Begoña Reyero, además de representantes municipales y del ICHH, entre otros. Entre los que recibieron el reconocimiento, hay que citar a los donantes de mayor número de donaciones, Alberto Rivero Gil y Josefina Martínez Buto; los más jóvenes, Manuel Rodríguez y Diana Andrea Feraru, así como el Ejercito de Tierra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Adeje. También, recibieron distinciones por su colaboración, el sector del taxi, las asociaciones de la tercera edad y los centros educativos del municipio.

José Domingo Regalado destacó la ayuda de tantas personas que donan y regalan vida con su gesto solidario y se mostró muy agradecido a todos ellos, además de enfatizar el trabajo realizado desde la administración local y el área de Salud, junto con otras administraciones, para coadyuvar en esta importante tarea que se ha realizado durante 2019 como sede provincial del Día del Donante.

Además, el sábado 15 de junio hubo una feria de colectivos de acción social y de salud en el Parque Los Hinojeros de Granadilla de Abona. Entre los participantes estuvieron la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE); Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Colegio de Psicología de Tenerife (COP); Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM); Programa Tenerife Solidario (Sinpromi); las asociaciones de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET), de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) y Danzarte; el Servicio Canario de Salud, el ICHH y Cruz Roja Comarcal Abona Granadilla. Durante el transcurso de la actividad estuvo presente la Unidad Móvil de Hemodonación, realizando una de sus habituales campañas de donación de sangre. En cuanto a las actuaciones previstas, estuvieron las comparsas Los Guajeiros y Kuliquitacas del Sur; Alberto Rivero, la Asociación Danzarte y el folclore argentino a cargo de Andrea Quintero y Juan González, entre otros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: