Prohibido el baño, de manera provisional, en la playa de El Médano

martes 15 de septiembre de 2020 - 15:48 WEST

El Ayuntamiento adopta esta medida de precaución por la presencia de un pequeño índice de contaminación

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy (martes 15 de septiembre) a prohibir el baño, de manera provisional, por detectarse un pequeño índice de contaminación en la playa de El Médano, 330ufc/100ml de E.Coli (valor superior al permitido de 200ufc). La zona en la que se prohibirá el baño comprende desde Playa Chica hasta la playa central de El Médano.

Por parte del Servicio de Inspección Sanitaria se procederá mañana miércoles 16 de septiembre a realizar una nueva toma de muestras en la zona, por lo que los resultados se prevé que estén listos en los próximos días y pueda levantarse entonces, con toda probabilidad, esta prohibición. Hay que indicar que los resultados de los análisis hechos en el día de ayer, lunes 14 de septiembre, eran óptimos y los parámetros analizados cumplían con los límites recomendados. La detección de esta contaminación, a consecuencia de la bacteria E.Coli, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que ha realizado en el día de hoy el Servicio de Inspección Sanitaria Canario.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar estas zonas de baño por precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, a la espera de los resultados de los análisis que se están realizando por los Servicios de Inspección Sanitaria Pública. También ya se están investigando los hechos por parte de la administración local, ya que frente al descenso del número de bañistas registrado este mes de septiembre, en verano nunca se superó el índice permitido.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: