Ruimán Martín y Sandra Trujillo triunfan en El Médano

lunes 22 de julio de 2019 - 10:07 WEST

 

La plaza de El Médano y su paseo marítimo fueron escenario del VIII Trail Nocturno El Médano en la que Ruimán Martín, veterano M-35 del club Tritopo Oleaje Sport, repitió triunfo al logrado el pasado año y se estrenó la espigada senior del Club Correayo Spart Tenerife, Sandra Trujillo. Este año hubo dos distancias, 5 y 12 km, que sumaron un total de 480 corredores, siendo más numerosa la de 5 km con 330 participantes seguida de la de 12 con 150.

La salida que se dio en la arena de la playa Leocadio Machado, primero la de 5 km a las 20.50 horas y la segunda diez minutos después. Alrededor de un millar de aficionados se dieron cita en la salida, demostrando que la prueba arrastra pasiones con muchos familiares entre ellos. Los participantes emprendieron la ruta por un circuito de forma circular que discurría en sus comienzos por calles de El Médano, continuando en campo abierto, pasando por camino Hermano Pedro, finca de Bonnis, la Mareta, playa del Confital, playa de la Tejita y los 3 últimos kilómetros en los senderos establecidos, por la RNE de Montaña Roja. La prueba estuvo organizada por el Club Trimédano, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la colaboración de Oleajesport, Pesi Cola, Fuente Alta, Lurbel y Fans Sunglasses.

Ruimán Martín repite triunfo y Sandra Trujillo se estrena:

Este año repitió triunfo por tercer año consecutivo Ruimán Martín, teniendo como rivales más directos al palmero Dailos García Pombrol del club Ascenso Trail, y al tinerfeño del Trivalle Güimar, Glendor Rodríguez. El duelo que mantuvieron durante toda la prueba, motivó que ambos entraran con pocas diferencias en el arco de meta, llegando primero Ruimán Martín que pisó doce segundos antes la meta y esperó deportivamente por Dailos García, y más de un minuto por delante del tercer clasificado Glendor Rodríguez. El tiempo del vencedor en los 12 kilómetros de recorrido fue de 45 minutos 07 segundos, y el del segundo de 45.15. El tercer mejor crono fue para Glendor Rodríguez con 46.13

En categoría femenina, la victoria fue para Sandra Trujillo con 58.23, dominadora de la prueba de principio a fin, entrando segunda Patricia Domínguez (Pichón Trail Project-Clucote Santa Cruz) con 1 h. 00.54, mientras que el tercer cajón del podio fue para Ángela Morales (Tritopo Oleaje Sport) con 1 h.01.21. Los vencedores de la distancia de 5 km. fueron Dionisio Guillén (Triabona) con 16.40 y Sarah Oshaughnessy (Grandees Running) con 23.31.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, y el primer teniente alcalde y concejal de Deportes Marcos González, y representantes del club organizador Trimédano.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: