Salud ofrece un programa de charlas informativas sobre fibromialgia y fatiga crónica

lunes 28 de septiembre de 2020 - 14:36 WEST

La iniciativa consta de varias ponencias que se desarrollarán del 29 de septiembre al 27 de octubre en el SIEC de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud que dirige María de la O Gaspar, conjuntamente con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), desarrollará en el municipio a partir de este martes 29 de septiembre un programa de charlas denominado ‘Compartiendo el camino 2020, vive a otro ritmo’, orientado a la población en general y a personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica, así como a su entorno familiar.

Gaspar González explica que esta iniciativa, que se realiza en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) a partir de mañana martes 29 de septiembre y continuará todos los martes del mes de octubre a partir de las 11:00 horas, tendrá aforo limitado y se divide en cinco charlas, y su finalidad “es conseguir un reconocimiento social acerca de estas patologías tan poco visibilizadas y comprendidas, para que se adopten las medidas necesarias que estas conllevan”.

La primera de las charlas, que lleva por título ‘Conociendo los síntomas podemos vivir a otro ritmo’, se celebra mañana martes 29 de septiembre y gira en torno a los síntomas de la enfermedad de la fibromialgia y la fatiga crónica. La segunda charla sobre ‘Re-Conócete. La perspectiva desde el Trabajo Social’ será el 6 de octubre; la tercera aborda la temática ‘A través de la alimentación reduce tus síntomas’ y se desarrollará el 13 de octubre, y la cuarta sera el 20 y lleva por título ‘Herramientas psicológicas’, corriendo a cargo del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Para finalizar, el 27 de octubre concluye el programa con la ponencia ‘Fármacos contra el dolor’, a cargo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

La concejala agrega que el objetivo es “continuar con la labor realizada en proyectos anteriores, además de contribuir a una mejora de la calidad de vida y bienestar social de las personas con Fibromialgia y Fatiga Crónica, así como aumentar el nivel de información y sensibilización de la sociedad en general”.

Esta iniciativa se desarrolla a través de un proyecto de AFITEN, subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, en el que se han establecido convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, para ofrecer un abordaje multidisciplinar que permita un mayor conocimiento y comprensión de estas enfermadades y su afrontamiento solidario.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: