‘Sensaciones más que mar’ fomenta la actividad pesquera y la gastronomía en Los Abrigos

martes 26 de marzo de 2019 - 14:59 WEST

El evento se celebra el viernes 29 de marzo y contará con la participación de Juan Carlos Clemente y ofrece talleres y estands con venta de tapas y vinos

El núcleo costero de Los Abrigos, enclave pesquero por excelencia del municipio de Granadilla de Abona, acoge el viernes 29 de marzo, el evento ‘Sensaciones más que mar’, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y cuya finalidad es el fomento de la actividad de la pesca y la gastronomía vinculada a los productos del mar. La iniciativa fue presentada hoy martes por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la AEDL, Yanira González, y el presidente de la Asociación de Pescadores, Manuel Díaz Marcelino.

José Domingo Regalado explicó que la plaza de la iglesia se convertirá en un gran escaparate culinario donde se desarrollarán, a partir de las 18.00 horas, talleres de conserva y limpieza del pescado, dirigidos al público en general, y para los que se utilizarán los productos de la lonja pesquera, con la participación del chef canario Juan Carlos Clemente. El alcalde trasladó una invitación a la población en general para acudir a esta cita, en la que diferentes restaurantes y tascas del municipio presentarán algunas de las tapas y platos que forman parte, habitualmente, de sus cartas. Los negocios participantes son: Bahía de Los Abrigos, el Veinte 04 Surf Café, El Jable, Bebidas y Pinchos, El Fiskito Café, La Típica Argentina y La Langostera.

Yanira González manifestó que el objetivo es promocionar la actividad pesquera de la zona y poner en valor a un sector, que es referente en la Isla, así como a la lonja y su puesto de primera venta en su modelo de gestión. Agregó que desde la apertura del evento y hasta las 24.00 horas, estarán abiertas las carpas de venta de tapas y vinos a lo largo de la avenida marítima. También, indicó que se realizarán talleres con 90 niños y niñas del CEIP Los Abrigos desde las 9.00 horas y hasta las 13.30 horas. Por su parte, Marcelino Díaz trasladó la importancia de dar a conocer el trabajo de los pescadores entre la población y agradeció al Ayuntamiento de Granadilla de Abona su apoyo y colaboración en este sentido.

Los establecimientos que expondrán sus exquisiteces culinarias a lo largo de la avenida marítima son: El Fiskito Café, La Típica Argentina, Virxen da Barca, Bahía de Los Abrigos, Bebidas y Pinchos, Pizzería Flaviano y El Jable Restaurante. En cuanto a las bodegas, estarán presentes Mencey de Chasna y Reverón, pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. En las carpas se venderán al menos dos tapas con productos del mar: arepas de calamares y almogrote, empanadillas de gambas y anchoas, salpicón de marisco, arroz negro, marmitako de atún, tortilla de bacalao, hamburguesita de salmón y guacamole, churros de pescado, croquetas variadas, pincho de atún y foie gras, carpaccio de pulpo y rabo de toro. Para dinamizar la tarde, a partir de las 21.30 horas, habrá música a cargo del grupo Back to the 80′.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: