‘Sensaciones Más que Mar’ inunda Los Abrigos de buena gastronomía, rutas y música

El programa es organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y se desarrolla el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de marzo

El programa Sensaciones Más que Mar inunda durante dos días el núcleo pesquero de Los Abrigos de buena gastronomía, rutas interpretativas, proyecciones documentales, talleres y actuaciones musicales. La iniciativa será presentada hoy martes 28 de marzo por el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, Manuel Díaz, y el chef Juan Carlos Clemente.

José Domingo Regalado destacó que con este evento, que estrena denominación, en el que se conjunta la gastronomía, las rutas, los talleres y la música, junto al mar, se busca la promoción de Los Abrigos y el impulso de la actividad pesquera, siempre de la mano de los profesionales como la asociación de pescadores, el sector de la restauración y la propia lonja pesquera. El alcalde invitó a la población a sumarse a las diferentes iniciativas y agradeció la colaboración de todos los participantes, por convertir a Los Abrigos en una cita ineludible este fin de semana.

Por su parte, Yanira González, señaló que Sensaciones Más que Mar nace para dinamizar el comercio, la restauración, la pesca y la propia lonja, que se ha convertido en puesto de venta de referencia con más de un millón de kilos de pescado durante el pasado año. Además, la responsable de la AEDL manifestó que con el variado programa de actividades organizadas se quiere implicar a toda la población, y también, a los más pequeños, a través de la participación del alumnado del CEIP de Los Abrigos, en talleres diversos relacionados con la temática del mar. Manuel Díaz agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la apuesta por esta actividad en Los Abrigos, mientras que Juan Carlos Clemente recalcó que con el ronqueo del atún de 50 kilos se busca el poner en valor el producto, que luego tendrá fines benéficos.
La inauguración de la ruta Sensaciones del Mar tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 18.00 horas, donde se ofrecerán tapas y pinchos a 1, 2 y 3 euros, sin tickets y pago directo en la carpa como novedad este año; y elaborados con productos del mar y vinos de Abona. Los restaurantes participantes son: Bahía de Los Abrigos, La Dorada de Los Abrigos, That´s Amore, Pizza Pan, Mallorking, Pane e Olio, Bebidas y Pinchos, Caballo Blanco, La Canela Brasserie y Vino, Virxe da Barca, Restobar Le Penon y Almogrote Garagonay.

El viernes por la mañana, también se organizan actividades para el alumnado de 4º, 5º y 6º del CEIP de Los Abrigos, en colaboración con el Plan de Formación y Empleo de Socorrismo, la Asociación de Pescadores de Granadilla y la Lonja Pesquera, entre otros. A partir de las 18.30 horas, se realizará una exhibición en directo de cocina con ronqueo de atún de la mano del chef Juan Carlos Clemente, aparte de llevarse a cabo una subasta de atún con fines benéficos. Los restaurantes participantes son Caballo Blanco, Bahía de Los Abrigos, Pane e Olio, Restobar Le Penon, El Ancla y Veinte 04 Surf Café. Y a las 19.30 horas habrá una proyección documental y una charla-coloquio sobre el ayer y el hoy de la actividad pesquera, y se concluirá la jornada con una actuación musical a cargo de Regina Zerené Quartet.

Segundo día. El sábado 1 de abril se iniciará el programa con una ruta guiada ‘Con sabor a mar’, en español e inglés, que realizará un recorrido a pie por el litoral; también se impartirá un taller de yoga y relajación, y se instalará un punto de información de buceo y apnea. La exhibición de cocina en directo, con tapas y pinchos, será a partir de las 13.00 y hasta las 22.00 horas; a las 14.00 horas actuará Fusión Latina Band, y a las 18.00 horas, toca el turno de una ruta interpretativa guiada por Los Abrigos, concluyéndose con música a cargo de DJ Pablo. Más información en el siguiente enlace: http://www.granadilladeabona.org/sensaciones-mas-que-mar/

 

Deja un comentario