Un centenar de estudiantes se suman al concurso ‘Premios literarios Isabel Medina’

viernes 20 de noviembre de 2020 - 13:21 WET

El certamen, en las modalidades de relato breve y poesía, pretende promover y fomentar la creación literaria por parte de los más jóvenes

Un centenar de estudiantes del municipio se han sumado al concurso ‘Premios Literarios Isabel Medina’ en su segunda edición, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo.

El concurso, que ha triplicado el número de participantes con respecto al pasado año, está dirigido al alumnado empadronado en Granadilla de Abona y que curse estudios en ESO, Bachillerato o Formación Profesional durante el presente curso académico 2020/2021. Las modalidades de este certamen de carácter municipal son relato breve y poesía. El importe de los premios en su totalidad asciende a 1.600 euros.

Raquel Morales resalta la buena acogida por parte de los estudiantes granadilleros e informa que en próximas fechas serán valorados, a través de un jurado formado por profesorado y personas de relevancia literaria. El objetivo, apunta la edil, es fomentar e impulsar la creatividad e imaginación de este sector poblacional y la apuesta por los jóvenes valores literarios de Granadilla de Abona. Agradece la colaboración y difusión del concurso a los departamentos de Lengua y Literatura de los centros educativos.

Respecto a los trabajos recibidos, corresponden a alumnado empadronado en el municipio de los institutos Magallanes, El Médano, Granadilla de Abona y San Isidro, así como al colegio Luther King de San Miguel de Abona. Los trabajos deben ser inéditos y originales y cada estudiante podía presentar una única obra por modalidad en lengua castellana. El tema debe ser libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras.

Respecto a los premios, por un lado se distinguirán a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), y por otro lado a los de Bachillerato, recibiendo galardón los primeros y segundos clasificados en las dos modalidades.

El nombre escogido para el certamen, pertenece a la reconocida y destacada escritora canaria, que fue docente y residente en el municipio durante una gran parte de su vida. Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: