Un cortometraje realizado ‘De todo corazón’ por granadilleros

jueves 30 de enero de 2020 - 15:21 WET

 

El taller de cine, promovido por la Concejalía de Juventud, estrenó ayer su producción audiovisual en el auditorio del SIEC

El auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió ayer miércoles 29 de enero el estreno del cortometraje ‘De todo corazón’ realizado por el alumnado del curso ‘Granadilla en acción’, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, con el objetivo esencial de promover la formación, de carácter gratuita, en materias demandas por los jóvenes granadilleros.

El acto contó con la presencia del primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Juventud, y los ediles responsables de Personal y Servicios Municipales, María Candelaria Rodríguez y Marcos Antonio Rodríguez, respectivamente, entre otros miembros de las corporación local e insular; el alumnado; participantes en el cortometraje y público en general. El taller, impartido por Damián Armas, tuvo una duración de aproximadamente un mes, entre la parte formativa y la realización del guión y el rodaje, en el que participaron 11 personas.

Raquel Morales recalcó que se está apostando por la cualificación de la juventud y por dar respuesta a sus solicitudes, siendo este taller un ejemplo de las iniciativas que se han desarrollado y que se prevén llevar a cabo por parte del área. También, aprovechó para felicitar a los participantes y para trasladarles que espera contar con la colaboración de los jóvenes, para que sean parte activa en la vida municipal, y que le hagan llegar sus propuestas e inquietudes.

El taller y la grabación del corto, todo hecho por población granadillera, se desarrolló en diferentes puntos del municipio, como las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en lo que respecta a la parte de formación, mientras que el corto se realizó en el Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA); el polígono industrial, la zona de Los Cardones, en San Isidro; el casco y el centro de salud, entre otros puntos. Hay que destacar que Damián Armas ha realizado desde 2006 hasta la actualidad, un total de 18 trabajos audiovisuales, entre ellos, ‘Hermanos de Sangre’, en el que se contó con la participación del que recibió un Goya al mejor actor revelación en 2005, Jesús Carroza.

  


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: