Un millar de personas se han inscrito al plan de formación presencial y online puesto en marcha por el Ayuntamiento

jueves 22 de octubre de 2020 - 15:08 WEST

La oferta dirigida a los empadronados en el municipio se inició en septiembre y concluye a finales de año

Un millar de personas se han inscrito hasta el momento en el plan de formación presencial y online puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, dirigido a los empadronados en el municipio y que dio comienzo en septiembre y se extenderá hasta finales de año.

Con la finalidad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y del sector empresarial, unido a la situación de crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 y la necesidad de cambiar el modelo productivo, se ha emprendido un amplio programa de acciones formativas con más de 400 cursos, siendo totalmente gratuitos lo de carácter virtual, y que están enfocados a diferentes ámbitos. A su vez, Yanira González enfatiza la buena acogida que está teniendo el programa de formación en apenas un mes desde que se iniciaron los cursos, y anima a la población a sumarse a estas iniciativas, la mayoría sin coste económico y que abarca un amplio abanico de temáticas.

Respecto a los cursos presenciales, de los cuales algunos ya están en marcha, figuran el de búsqueda activa de empleo en plataformas online; atención sociosanitaria en instituciones a personas dependientes; auxiliar educativo sobre discapacidad; auxiliar de comedor escolar, manipulador de alimentos, inglés y alemán dirigido al sector del comercio y organización de eventos y protocolo. También se contempla en las acciones formativas la temática de la seguridad y manejo de carretilla elevadora; trabajo en altura y prevención de riesgos laborales en albañilería, siendo este último necesario para la obtención de la TPC. Otras propuestas innovadores son las relacionadas con el escaparatismo para comercio y vídeo marketing para empresas.

La oferta virtual, totalmente gratuita y que abrió el periodo de inscripción el pasado viernes 18 de septiembre a través de la web municipal, ofrece cursos relacionados con el turismo e idiomas; tecnología y diseño; gestión y administración; cultura, deportes y ocio; atención a la diversidad y participación; hostelería y comercio; oficios y Covid19-Prevención. Por otra parte, durante el presente mes de octubre se desarrollan dos cursos de extensión universitaria, a través de la Universidad de La Laguna y la colaboración del Ayuntamiento, dirigidos a la población en general y que tratan sobre ‘La comunicación eficaz’, que está realizándose en la actualidad, y ‘Coaching para emprender’, previsto para la próxima semana, y cuya información sobre la matrícula se puede consultar en la web institucional.

Las plazas son limitadas y puedes informarte a través de la plataforma en la web institucional o llamar al teléfono 922 75 81 11 o al correo electrónico aedl@granadilladeabona.org.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: