Un total de 320 menores se beneficiaron de la campaña municipal de apadrinamiento en Reyes

lunes 11 de enero de 2021 - 14:49 WET

La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento, junto con Cruz Roja y Cáritas, promovió las compras en el comercio local

Un total de 320 menores granadilleros, en situación de vulnerabilidad, se han beneficiado de la campaña municipal ‘Ayudando a los Reyes Magos’, llevada a cabo en Navidad por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la unidad de Infancia y Familia de la concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, junto con la colaboración de Cruz Roja Española y Cáritas.

María de la O Gaspar destaca la buena acogida en esta edición, que como novedad, promovía la apuesta y el apoyo al comercio local, sumándose alrededor de una quincena de empresas del municipio. A su vez, agradece la colaboración de los padrinos y las madrinas que aportaron su granito de solidaridad, así como al tejido asociativo que participó, y que permitieron cumplir con el objetivo: regalar ilusión y hacer realidad el sueño de aquellos niños y niñas y poder tener un regalo en esta fecha tan especial como es el Día de Reyes.

Este año 2020, especialmente difícil por la situación de crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, ha vuelto a emprenderse esta iniciativa con rotundo éxito de participación y con la finalidad esencial de que ningún niña y niño se quedara sin su regalo el 6 de enero. La concejala indica que se trata de una experiencia solidaria de apadrinamiento a menores del municipio que se viene desarrollando desde 2016, con gran aceptación, y que además promueve el fomento del consumo local en el sector empresarial municipal.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: