Una campaña para impulsar el reciclaje de envases visita el litoral este fin de semana

viernes 10 de julio de 2020 - 13:26 WEST

Cada lata cuenta’ es un programa europeo que cuenta con la colaboración de la empresa pública Sermugran

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, y en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde, desarrolla, a través del programa europeo ‘Cada lata cuenta’, la campaña de concienciación ‘Circula tu lata al amarillo’, cuya finalidad es la sensibilización sobre la importancia del reciclaje y cuidado del entorno.

La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, explica que esta iniciativa, que promueve el reciclaje de latas en eventos y espacios públicos, estará los días 10, 11 y 12 de julio en la playa de El Médano. Los educadores ambientales recorrerán la bahía equipados con una mochila amarilla para recoger estos envases a pie de playa, concienciando a los bañistas sobre el valor de este gesto para el cuidado del medioambiente.

Por su parte, el director de ‘Cada Lata Cuenta en España’, Pablo García, añade que “ahora más que nunca debemos tomar medidas para cuidarnos y cuidar nuestro entorno. Un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, además de mantener limpia la playa, ayuda a que ahorremos materiales, ya que son 100% reciclables. Esto nos permite además reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata con nuevas materias primas. Por todo esto las latas de bebidas son un claro ejemplo de economía circular”.

Esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2. El objetivo de este programa es implicar a la ciudadanía para conseguir una tasa del 100% de reciclado de envases.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: