Ellas Sabias Laguneras

martes 11 de junio de 2024 - 13:28 WEST


El Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Bienestar Comunitario, concretamente del Área de Igualdad y Diversidad, y de la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyos responsables son Ángela Villalba Luis y Nacho Mendoza Morales respectivamente, les invitan a inscribirse en la Ruta “Ellas Sabias Laguneras”, que se realizará el próximo día 28 de junio en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Esta ruta guiada es de nivel de dificultad bajo, y en dicho recorrido se pone en valor el papel de las mujeres en el entorno visitado. A través de los inmuebles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, se pasea por la herstory de dicho núcleo, desde mujeres con nombres y apellidos, hasta oficios y tradiciones llevadas a cabo por el género femenino en la zona, algunos de ellos que aún perviven.

La actividad durará desde las 8.00 horas (comienzo de recogida en paradas) hasta las 15.00 horas (hora de llegada a la última parada). El recorrido de la ruta, que estará guiada, durará dos horas y media aproximadamente, y se recomienda acudir a la misma con calzado cómodo, agua y algún tentempié, así como vestimenta acorde a la meteorología.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 17 al 26 de junio, en los diferentes SAC del municipio, y podrán acceder a esta actividad las personas empadronadas, mayores de 18 años.
Transporte gratuito y plazas limitadas por orden de inscripción.
Más información llamando al teléfono 689.54.50.54.

¡Les esperamos!


Archivado en: