Exposición: Mujeres Canarias – Culturarte

miércoles 22 de mayo de 2024 - 08:00 WEST


El Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, invita a la población a participar en la inauguración de la exposición “ Mujeres Canarias “, realizada por Patricia Morales, el lunes 27 de mayo a las 20:00 horas en el Patio del Convento de Granadilla.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto “ Granadilla Cómic “ que se realizará a lo largo de este año dentro de la Agenda de Actividades CULTURARTE.

La miscelánea cultural que encontramos en el archipiélago canario se debe a su propia naturaleza: las Islas, por su situación geográfica, no solo suponen un punto de unión entre África y Europa, sino que representan una puerta a menudo transitada y que lleva hacia el continente americano. El resultado del enriquecimiento que provoca el acople de diferentes identidades y civilizaciones hace que esta tierra sea un vergel de talento, contando con figuras que han hecho un aporte incalculable a su avance como sociedad.

Tomando plena conciencia de que los personajes femeninos han sido tradicionalmente opacados por otros masculinos o directamente ignorados por la historia, esta exposición de la artista Patricia Morales rinde un sentido homenaje a una veintena de mujeres canarias ilustres. Entre los retratos que aquí se recogen, podemos reconocer a escritoras como Chona Madera, poetisas tan talentosas como Josefina Pla, artistas de la calle como Lolita Pluma o activistas políticas de la talla de Clemencia Hardisson. Modelos, artistas circenses reconocidas a nivel nacional, periodistas, profesoras universitarias, artistas…

Los visitantes de esta exposición pueden observar la maestría con la que Morales trabaja el retrato, utilizando una sola línea continua para representar los rasgos más característicos de estas mujeres. Tampoco es casual la elección del trazo blanco sobre fondo violeta, color que representa la lucha feminista y la igualdad.

La exposición estará abierta al público del 27 de mayo al 23 de junio en el siguiente horario:

* Del 27 de mayo al 13 de junio:

– lunes, miércoles y viernes: de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

– martes y jueves: de 13:00 a 20:00 horas.

* Del 14 al 27 de junio:

– lunes, miércoles y viernes: de 08:00 a 14:00 horas.

– martes y jueves: de 13:00 a 19:00 horas.

Ven y participa en nuestras actividades.

¡Te esperamos!


Archivado en: