Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Proyecto ‘IRACHA’

17 de septiembre - 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar, conjuntamente con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), desarrollará en el municipio a partir del martes, 21 de septiembre, un programa de charlas denominado ´PROYECTO IRACHA’ sobre lo que es la fibromialgia y fatiga crónica dirigido a la población en general.

Las charlas se realizarán en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) a partir del martes 21 de septiembre, y continuará todos los martes del mes de octubre y hasta el 2 noviembre a partir de las 11:00 horas. Tendrá aforo limitado. El proyecto consta de cinco charlas y su finalidad es conseguir un reconocimiento social acerca de estas patologías tan poco visibilizadas y desde la asociación y diferentes colectivos plasmar una temática generalizada.

La primera de las charlas, que lleva por título ‘¿Qué es la Fibromialgia y la Fatiga Crónica?’ gira en torno a los síntomas de la enfermedad y será impartida por la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN). ‘Asesoramiento de recursos´, `La alimentación en la fibromialgia´, `Conoce los fármacos para el dolor´, ‘Herramientas psicológicas´y `La fisioterapia en la fibromialgia’ son el resto de charlas que componen el proyecto y que se irán impartiendo cada martes hasta su finalización.

Esta iniciativa se desarrolla a través de un proyecto de AFITEN, subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, en el que se han establecido convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, para ofrecer un abordaje multidisciplinar que permita un mayor conocimiento y comprensión de estas enfermedades y su afrontamiento solidario.

Detalles

Comienza:
17 de septiembre
Finaliza:
2 de noviembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,