La ludoteca municipal se traslada en verano a la costa

lunes 15 de julio de 2019 - 12:45 GMT+0000

Una media de 50 menores se suman a la programación que Educación organiza en julio

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este verano de la programación que ofrece la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’ en la costa. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Yanira González traslada a la costa dos días a la semana este servicio dirigido a menores entre 4 y 12 años durante este mes de julio.

El servicio, que se desarrolla en la plaza de El Médano, se llevará a cabo los viernes y sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas. Mientras, en las instalaciones del casco el servicio continuará de lunes a jueves en la misma franja horaria.

Según explica Yanira González, el objetivo es descentralizar la oferta de servicios y hacer llegar un recurso como el de la ludoteca municipal El Cocodrilo al mayor número posible de niños y niñas de nuestro municipio en el periodo estival. Agrega que se brinda de forma gratuita un conjunto de actividades para los más pequeños con el fin de “dar respuesta a las demandas de ocio infantil y ofrecer una oferta acorde a las necesidades de este sector poblacional que disponen de mucho más tiempo libre tras el cese de la actividad escolar”.

La responsable de Educación comenta que se ha preparado una agenda variada para estos días en la que se contemplan, juegos y talleres de manualidades con materiales reciclados para enseñar a los más pequeños a cuidar del medio ambiente, así como diversas iniciativas lúdico-educativas. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de las actividades hasta completar aforo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: