Más de un centenar de usuarias se benefician del servicio de atención por fibromialgia y cáncer de mama

martes 06 de noviembre de 2018 - 14:24 UTC

 

El programa de salud está dirigido a la población empadronada y supone una inversión de 100.000 euros

Más de un centenar de usuarias se benefician en la actualidad del servicio de atención especializada a personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama, a través del programa que ofrece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, y para el que se destina una partida presupuestaria de 100.000 euros. Ayer lunes se celebró una jornada de puertas abiertas en el centro municipal, sito en El Médano, y que contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y el diputado regional, José Manuel Pitti.

José Domingo Regalado destaca la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en materias de salud, y en especial, a los afectados por estas patologías. “Este programa ofrece apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre y talleres grupales de promoción de la salud, entre otros servicios. La finalidad es prestar apoyo y estímulo a este colectivo de personas afectadas en pro de su bienestar físico y mental con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida diarias” puntualiza.

Gaspar argumenta que a través de esta iniciativa “se potencian las áreas física, psicológica y social de los afectados y sus familias, quien insiste en la importancia de la intervención de un profesional de la fisioterapia, para actuar directamente y enseñar hábitos y pautas saludables”. Añade que el servicio de atención de fisioterapia y psicología, que en días pasados concluyó la fisioterapia en el mar, está dirigido a la población del municipio y contempla diferentes servicios anualmente.

Durante este mes de noviembre está previsto la celebración de diferentes talleres de yoga y relajación, los lunes, miércoles y jueves de 9.30 a 10.30 horas, y los jueves de 15.30 y 16.30 horas; mientras que el de crecimiento personal se imparte los lunes de 17.00 a 18.30 horas, y los martes de 10.30 a 11.30 horas. Los interesados deben inscribirse a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), para luego ser valorados por el equipo del centro especializado. El horario de atención al público es de 9.00 a 13.00 horas y el teléfono es el 922178284.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: