2.600 personas se subieron al tren turístico navideño por el casco histórico
La iniciativa dinamizó esta parte del municipio durante cuatro días y se convirtió por segundo año consecutivo en una actividad para compartir en familia
Alrededor de 2.600 personas se sumaron los pasados días al tren turístico navideño, organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo cuya responsable es María Luz Fernández, y que recorrió el casco histórico de Granadilla de Abona durante cuatro días. La iniciativa, de carácter gratuita, se desarrolló por segundo año consecutivo y con gran acogida por parte de la población los pasados días 19, 20, 21 y 22 de diciembre.
María Luz Fernández destaca la buena aceptación y el éxito de esta actividad cuyo objetivo era la dinamización del casco histórico y la promoción del patrimonio y cultural, ya que el tren discurrió por los rincones más emblemáticos de esta parte del municipio. Agrega que “es una herramienta de promoción turística y de la que disfrutaron muchas familias granadilleras y población en general; todo ello complementado con la programación de iniciativas navideñas que se desarrollaron en el pueblo”.
El recorrido partió de la plaza Ramón y Cajal, pasó por El Calvario, la plaza González Mena, bajó por la calle Antonio Pérez Díaz, subió por la calle El Pino hasta llegar a la plaza de la iglesia, y continuó en sentido ascendente hasta la de San Pedro, volviendo luego a su punto de partida. Los que se subieron a este itinerario pudieron bajarse y hacer parada en diferentes localizaciones durante el trayecto.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Turismo Sostenible