El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencias Municipal y cancela todas las actividades previstas

A partir de las 15.00 se cierran todas las instalaciones municipales con motivo de las alertas por lluvia, viento e inundaciones pluviales
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a activar el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), hoy miércoles, 12 de noviembre, con motivo de las alertas por lluvias, viento e inundaciones pluviales, decretadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Por ello, el Ayuntamiento procederá, a partir de las 15.00 horas, a cerrar todas las instalaciones municipales (centros deportivos, culturales, educativos y juveniles; cementerio, merenderos y áreas recreativas), y por tanto, se suspenden, también, todas las actividades municipales mientras esté activo el PEMU. Especial atención y precaución en las zonas con más riesgo de inundación como barrancos y evitar aparcar en estacionamientos próximos a sus cauces.
Asimismo, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado que las clases se pasan hoy miércoles a modalidad telemática, a partir de las 15.00 horas, y en la jornada de mañana jueves, 13 de noviembre, en todas las islas, la actividad lectiva presencial queda suspendida en su totalidad y pasa a modalidad telemática. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial (telemática) se suspenderá la actividad lectiva.
Se ruega a la población extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes. Reiteramos la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y la Dirección General de Emergencias para recibir actualizaciones sobre esta situación.

Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Seguridad y Emergencias