Ruta de Senderismo «Tajinaste en Flor – Los Tomillos»

lunes 15 de abril de 2024 - 00:00 WEST


El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nacho Mendoza Morales, te invita a participar en la Ruta de Senderismo Tajinaste en Flor – Los Tomillos, que tendrá lugar el domingo, 19 de mayo.

La ruta guiada es de nivel medio, con un recorrido de 9 km y una duración de 5 horas aproximadamente, debiendo estar acostumbradas a caminar por el medio natural. Cada persona asistente tendrá que ser responsable de su estado de salud, debiendo estar preparada para realizar senderismo.  Las personas que participen en la ruta deberán gozar de un buen estado físico que les permita concluir el sendero, así como contar con equipo personal adecuado para senderismo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de abril al 10 de mayo. El objetivo es acercar a nuestra vecindad a un ocio y tiempo libre alternativo, fomentando con ello el mejor conocimiento de la naturaleza canaria y lugares paisajísticos emblemáticos de la
Isla de Tenerife.
Plazas limitadas. La edad mínima para participar será de 12 años, siendo necesaria autorización y estar acompañado por un familiar adulto. La edad máxima será 75 años, si bien se puede solicitar inscripción a la Concejalía para su valoración mediante instancia en caso de superar dicha edad. Esta actividad va dirigida preferentemente a personas empadronadas en el municipio. Las personas que se inscriban en esta ruta no podrán participar en los senderos posteriores, a no ser que existan plazas libres una vez finalizada la inscripción.
Inscríbete en los SAC del Municipio, (cita previa), o a través del siguiente ENLACE.

Recuerda llevar obligatoriamente impermeable, gorra, comida, agua, bastones, crema, calzado y ropa adecuados para caminar y de abrigo.

Precio de la actividad por persona: Gratuito. Esta ruta incluye: Transporte, guía y seguro.

El sendero a recorrer discurre por la ruta nº 6 desde los Tomillos, por su acceso entre Montaña Blanca y El Portillo en el Parque Nacional del Teide.

Más información en los SAC del municipio, en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la página web del ayuntamiento, llamando a los teléfonos 010 / 922759959 y a través del correo:
– participacionciudadana@granadilladeabona.org

Anímate y participa.


Archivado en: